¿Quieres saber cómo vestir según tu tipo de cuerpo para sacarle el máximo partido a tu figura? ¡No te preocupes, no es tan difícil como parece! En este artículo, te daré algunos consejos para elegir la ropa que mejor te queda, independientemente de tus medidas.
Conocer los tipos de cuerpos que existen puede ayudarte a identificar que áreas te gustaría destacar o cuales te gustaría disimular, así como elegir las prendas que favorecen tu figura, además te aportará más seguridad porque estarás vistiendo de forma consciente, lo que reforzará tu autoestima.
Si no conoces nada sobre este tema, no te preocupes, para eso estoy yo aquí. ¡Comencemos!
Existen cinco categorías para definir los tipos de cuerpo: Rectángulo, pera, manzana, triángulo invertido y reloj de arena. Cada tipo de cuerpo tiene sus propias características, y hay ciertos tipos de prendas que favorecen más a unos que a otros.
Cuerpo Rectángulo
Las personas con cuerpo rectangular tienen hombros y caderas de la misma anchura, además de una cintura poco definida. Para crear la ilusión de curvas, puedes usar ropa con detalles en la cintura, los cinturones serán tus mejores amigos, también te favorecen las faldas o pantalones con pinzas, así como prendas con vuelo o estampados y para la parte superior te recomiendo prendas que estilicen los hombros como blusas con cuellos en V o tipo halter.
Cuerpo Pera
Las personas con cuerpo pera tienen las caderas más anchas que los hombros. Para equilibrar tu figura, puedes usar ropa que disimule las caderas y destaque los hombros. Para lograr esto, puedes usar pantalones o faldas de colores oscuros, con corte recto, o acampanado pero deben ser lisos sin plises, ni estampados, de esta forma tus piernas se verán más estilizadas, y en cuanto a las blusas, elige camisas estampadas, coloridas o con volantes, para destacar la parte superior y de esta forma lograr un equilibrio visual entre hombros y caderas.
Cuerpo Manzana
Las personas con cuerpo de manzana tienen una cintura ancha, además de hombros y caderas de la misma anchura. Para crear la ilusión de una figura más estilizada, es necesario evitar la ropa muy ajustada o muy ancha. Lo más recomendable es destacar la parte superior con blusas cuello V y de escotes profundo, debido a que estos estilizan, nada de cuellos altos o bote, los vestidos que te quedan son los que tiene forma de A, sin cortes en la cintura, en cuanto a los pantalones, que sean corte recto, talle alto y sin adornos.
Cuerpo triángulo invertido
Las personas con cuerpo triángulo invertido tienen hombros más anchos que las caderas. Para equilibrar tu figura, debes usar ropa que disimule los hombros y destaque las caderas. Mi sugerencia es que selecciones blusas o camisas con cortes sencillos, puede ser tipo halter, corte cuadrado o en V pero en colores oscuros y sólidos, nada de estampados, volantes o mangas abullonadas, y para la parte inferior puedes usar pantalones con pliegues, adornos o estampados, de corte ancho en las piernas o acampanados, usar colores claros o llamativos, las faldas deben ser con vuelos, plisadas, con tablas o bolsillos, pero que se abran y caigan, la idea es agregar más volumen en las caderas para crear armonía visual.
Cuerpo reloj de arena
Las personas con cuerpo reloj de arena tienen hombros y caderas de la misma anchura, con una cintura muy marcada. Este tipo de cuerpo es considerado el más favorecedor, y puedes lucir cualquier prenda que te guste. Sin embargo, hay algunos trucos de estilo que puedes usar para acentuar tus curvas con sutileza. Por ejemplo, para la parte superior es recomendable blusas con escote en V, redondos o cuadrados, y camisetas entalladas, nada de blusas oversize, con volantes o adornos en el pecho, en cuanto a los pantalones preferiblemente que sean de cintura alta, todos los tipos te quedan bien, aunque los recto, boot cut y los pitillos son los que mas destacan tu figura.
Consejo final:
Lo más importante es que experimentes con diferentes estilos y prendas hasta encontrar lo que te queda mejor y con lo que te sientas cómoda. Recuerda que todos los cuerpos son hermosos, así que es hora de comenzar a identificar tu cuerpo y a divertirte probando prendas.