Creo que a todos nos ha pasado en algún momento cuando vemos a las influencers y editoras de moda en alguna foto luciendo una camisa XL con un pantalón igual de ancho y nos quedamos pensando lo estilosas que se ven. ¿Cómo hacen para lucir así de fabulosas? ¿Cuál es el secreto??
Bueno me di a la tarea de investigar cuales son los trucos para lucir el estilo Oversize tan glamoroso como nuestras influencers favoritas, y te los voy a compartir por si estas interesada en llevar este estilo. Entonces, busca papel y lápiz ¡Manos a la obra!
Primero, tienes que entender que esas prendas XL con los hombros caídos y las mangas largas, no se ven así porque las influencers están llevando la ropa de su novio o las compraron unas tallas más grandes ¡no!. Existen prendas con este patronaje, así como estás leyendo, las marcas fabrican prendas oversize que puedes encontrar en tallas XS, S, M, L o XL.
El truco de remangarse
Ya sea que lleves un jean o pantalón en versión baggy o boyfriend, para verte más estilosa puedes remangar el ruedo y lo mismo aplica para las camisas o blazers oversize, esto sirve para contrarrestar el efecto XL, mostrar algo de piel hace que tu look se vea más desenfadado, estilizado y natural.
Unos centímetros demás
Añadir unos zapatos de tacón hace que tus piernas se vean más largas, en el caso de un traje oversize si usas el calzado con unos centímetros demás en tonos como blanco o nude lograrás verte mucho más elegante y estilizada.
Conoce el Half-tuck
Cómo llevar dos prendas oversize sin morir en el intento, el truco es el half tuck que consiste en meter parcialmente la prenda por dentro del pantalón o la falda, la idea es acentuar la cintura. Lo que hará que te veas más estilizada.
El cinturón es tu mejor aliado
Sí así como lo lees, si no te convence mucho el tips anterior te recomiendo que uses un cinturón para marcar tu silueta en el caso de que, quieras usar las dos prendas en tamaño oversize, y para que este efecto se vea mejor es preferible que elijas las parte inferior con talle alto.
Un top ceñido
Cuando uses un traje o dos prendas anchas, llevando la superior abierta, es mejor que elijas un top ceñido o ajustado al cuerpo para lograr un equilibrio entre las dos prendas oversize.
Jugando con las proporciones
Este truco ya tiene rato rondando en todos los blogs de moda, pero si no lo conoces te lo cuento, si vas a usar un pantalón ancho elige una blusa o top más ajustado, en caso de que la prenda superior sea oversize opta por equilibrar el outfit con un pantalón más ajustado. Se trata de buscar armonía visual en los outfits.
¿Y los complementos?
También pueden ser XL pero ten cuidado de no abusar, usa la regla del 1/1 un accesorio XL y una prenda oversize o XL, ya sea que elijas un pantalón y un bolso XL, o un abrigo y unas gafas de sol, siempre recuerda que debe ser solo uno de cada uno.
Espero que los pruebes pronto y me cuentes que tal te han funcionado.